Todo gracias a la virtualización de escritorios

Para nadie es un secreto que, en los últimos dos años, cuando la pandemia fue declarada en nuestro país, así como en todo el mundo, hubo momentos de mucha incertidumbre y crisis, donde muchas empresas y pequeños emprendimientos se vieron obligados a cerrar o a parar sus procesos, a raíz que no existía una cultura donde sus colaboradores trabajaran desde distintos lugares, fuera de su lugar originario de trabajo.

En consecuencia, las empresas tuvieron que adaptarse casi que por obligación a una crisis sin precedentes. Sin embargo, frente a esta situación salió a luz un proceso que quizá ya existía pero que muchos ignoraban como lo es el Cloud Computing, el cual ha sido un chaleco antibalas para todos y que no solo ha facilitado las actividades dentro de un entorno laboral, sino que también al ocio y las comunicaciones.

El teletrabajo es aquello que jamás pudimos imaginar, ya que era realizar todos nuestros trabajos, actividades dentro de nuestro lugar de residencia y para nuestra cultura se veía muy lejano implementar algo así. Sin embargo, el teletrabajo en la actualidad se ha afianzado como una de las herramientas más eficaces y todas las empresas, emprendimientos que tomaron el riesgo de adaptarse a las nuevas tecnologías han logrado salir de esta complicada situación.

Sin lugar a duda, la virtualización es una tecnología que responde antes las necesidades visibles de las empresas como son; rendimiento, movilidad y costos. De hecho, eso representa situar a todos los integrantes de una organización, sin importar su localización o punto de conexión remota, a una misma “oficina virtual”, que ofrece garantías incondicionales de seguridad, además, de poseer posibilidades y dimensiones infinitas. Asimismo, cuentan con una plataforma que esta resguardada por distintas capas de protección que aseguran un entorno blindado.

Incluso, los servidores son eliminados, ya que estos se virtualizan junto a los escritorios remotos y la informática local es reducida. Todo esto es en conveniencia para que las empresas resalten un considerado ahorro en mantenimiento y licencias de software, también se logran beneficiar de un ahorro de electricidad en cuanto a consumo de equipos on premise y de los sistemas de refrigeración.

Ha pasado mucho tiempo desde que este concepto salió a flote, pero hoy el mercado de la virtualización sigue creciendo de forma considerable. Este sistema agiliza y simplifica notoriamente el aprovisionamiento y la gestión de los recursos informáticos.

En TI724 entendemos la necesidad de las empresas por querer mejorar y crecer en el mercado, por eso, ofrecemos soluciones en virtualización que se ajustan al entorno de su actividad. Visita nuestra web ti724.com y escríbenos, no encantará trabajar contigo y tu compañía.

La tecnología evoluciona, nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también

La tecnología evoluciona, nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también