Viajando en la nube

Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, la nube se ha convertido en la cotidianidad y en el salvavidas para muchas empresas actualmente. Todo lo remoto está en auge, lo que tenga que ver con el acceso a archivos y equipos sin necesidad de estar presentes físicamente, el trabajo a distancia, el acceso a la nube, entre muchas otras, ha ganado mucha importancia en los últimos años.

Ahora bien, teniendo en cuenta que tenemos a nuestra disposición varias herramientas y funciones que nos permiten realizar procesos sin necesidad de estar presentes en un lugar en específico queremos resaltar en esta ocasión la importancia de la nube, que hoy en día es fundamental para muchas organizaciones, tanto medianas como grandes.

Esta plataforma, tiene un valor agregado para usuarios específicos y empresas, ya que es tener a su disposición archivos y registros en cualquier lugar, lograr hacer transferencias de documentos a distintos dispositivos y poder crear la cantidad necesarias de back up.

La nube tiene algo en particular y único, esta cuenta con diferentes opciones que le puede ser útil a tu organización dependiendo de las especificaciones que esta necesite, existe la nube privada y la pública. En TI724 te queremos contextualizar de la importancia de esta increíble tecnología y del porque es indispensable para tu compañía ¡Veamos!

La nube hibrida ¿Qué es?

Es básicamente una interfaz que combina lo mejor de la nube pública y privada, por lo tanto, podrías aprovechar y sacar ventaja de las funciones que cada una posee. También permite con un software que lleva incorporado, permitir y tener flexibilidad en las comunicaciones entre distintos servicios.

Para entender mejor el concepto de nube hibrida, es necesario que tengas en cuenta que es la nuble privada y pública. La primera consiste en alojarse en un servidor externo, significa que depende de un servidor autorizado para poder tener acceso a este servicio. Y por otro lado, la nube publica es una plataforma que esta a accesible a cualquier usuario que desee contratarla.

Esencialmente, la nube hibridad está en la capacidad de administrar en un lugar especifico varias arquitecturas distintas que son la nube privada y pública, sin necesidad de gestionarlas de manera individual.

Un gran aliado para tu empresa

Esta claro que la nube hibrida es una gran opción para muchas empresas y usuarios, sin embargo, queremos que tengas en cuenta las siguientes ventajas y consideres tener este potente servicio:

Optimización de costos:

Si existe un ítem que le interese a cualquier organización en el mundo, es esta, la nube hibrida permite pagar solo por los recursos que realmente se van a utilizar.

Un solo entorno:

Esta puede ser una de las grandes razones por las cuales muchas organizaciones y usuarios hacen uso de esta tecnología. Como se menciono anteriormente, brinda las mejores cualidades de la nube publica y privada. Gracias a esto, las compañías tienen a disposición una arquitectura de recursos TI que se ajusta a las necesidades, todo en un único entorno.

Facilidad en trasferencia de datos

Existe la viabilidad y comodidad de hacer transferencia de datos con éxito, y al mismo tiempo lograr una comunicación mas eficiente. Teniendo en cuenta que esta combina tanto la nube privada como publica, lo cual ofrece una mejor adaptación de la infraestructura.

Control:

La nube hibrida provee a sus usuarios de mayor control, significa que le permite manejar de manera adecuada las cargas de trabajo criticas de forma privada. La compañía tiene la ventaja de limitar el acceso a documento e información relevante, sin que externos puedan tener acceso.

Si quieres una asesoría más detallada en cuanto a este increíble proceso, escríbenos ahora a contactenos@ti724.com

¡La tecnología evoluciona, nosotros también!

La tecnología evoluciona, nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también

La tecnología evoluciona, nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también nosotros también